Técnicas de conduccion con Colin McRae

Algunas de las técnicas aplicadas por los pilotos de rallyes y que quizá muchos desconocen.

Técnica de Pie Izquierdo



Consiste en frenar con el pie izquierdo (usado habitualmente para embragar), mientras con el derecho se sigue acelerando, con esta técnica ademas de tener toda la potencia del motor al soltar el freno, se puede conseguir colocar el coche de una forma mas precisa.
Otra técnica similar es el “punta-tacón”, es decir con el mismo pie derecho se pisa el freno y acelerador, para lo cual hay que tener una gran sensibilidad y tener colocados los pedales adecuadamente, antes cuando los cambios no eran autómaticos se usaba esta técnica, mientras que con los secuenciales automáticos de hoy día, los pilotos suelen utilizar el “pie izquierdo”, pues el embrague sólo se usa para engranar la primera velocidad.
La técnica, como tantas, es originaria de los pilotos finlandeses, muy útil en las rápidas pistas de tierra para colocar el coche antes de la curva.


Técnicas del toque escandinavo y freno de mano



Toque Escandinavo (Scandinavian Flick)
Se utiliza principalmente en tierra y nieve, cuando los coches están llegando a una curva, dan un toque brusco al volante en sentido contrario del giro de la siguiente curva, e inmediatamente se traza la curva, con esto se consigue una fuerte transferencia de pesos del coche, y se usa la inercia que provoca el tren trasero al hacer el cambio de dirección brusco, lo que hace que se pueda trazar la curva de una forma más eficiente.

Freno de Mano
Se utiliza para curvas de radio cerrado, o para hacer un reparto de pesos y lograr la inercia para trazar una curva, el piloto activa el freno de mano, lo cual bloquea el tren trasero provocando un sobreviraje del coche.

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